BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA
Las bombas neumáticas de doble diafragma son excelentes bombas para casi cualquier tipo de aplicación en industrias tales como la alimentaría, química, farmacéutica y depuración de aguas.
Gracias a su principio de funcionamiento basado en la impulsión del fluido a partir del movimiento alterno de su doble diafragma accionado neumáticamente, son capaces de bombear todo tipo de líquidos independientemente de su viscosidad, densidad o contenido de sólidos en suspensión.
El amplio abanico de materiales de configuración son sinónimo de compatibilidad con todo tipo de productos, ya sean altamente abrasivos o corrosivos, siendo a su vez una de las bombas más eficientes del mercado.
Serie HP
Serie va
Serie DP
Pure series
BOMBAS ALIMENTARIAS
AMORTIGUADORES DE PULSO
BOMBAS DE ALTA PRESIÓN
Serie HP
BOMBAS DE DOBLE MEMBRANA
Serie va
VACIADO DE BIDONES
Serie DP
PRODUCTOS EXTREMOS
Pure series
BOMBAS SANITARIAS
BOMBAS ALIMENTARIAS
AMORTIGUADORES DE PULSO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS NEUMÁTICAS
Una bomba neumática de doble diafragma es una bomba de desplazamiento positivo alimentada por aire comprimido.
Una bomba neumática de doble diafragma consta de dos diafragmas conectados por un eje en la sección central que permite que las cámaras se muevan a la vez, siendo a su vez la separación física entre el producto a bombear y el aire comprimido. Cuatro válvulas de bola situadas en las conexiones de aspiración e impulsión son las encargadas del dirigir el producto. La admisión del aire necesario para actuar la bomba se realiza a través de la válvula situada en la zona central de la bomba.
- La válvula de aire dirige el aire comprimido hacia la parte trasera del diafragma Nº 1, desplazando a éste de su posición central.
- El desplazamiento del diafragma Nº1 genera una presión positiva en la cavidad donde se aloja, impulsando el producto contra el cabezal de la bomba. La válvula de bola situada en la conexión de impulsión abre y permite la salida del producto hacia el colector.
- Simultáneamente, el desplazamiento solidario del diafragma Nº 2 genera un vacío o presión negativa en la cavidad donde se aloja. La válvula de bola situada en la conexión de aspiración abre y permite la entrada de producto desde el colector.
- Cuando el diafragma Nº1 llega hasta el final de su carrera, la válvula de aire conmuta para mandar el aire comprimido hacia la parte trasera del diafragma Nº2, desplazando éste desde su posición central hacia el cabezal para seguir los pasos 3 y 4.
VENTAJAS DE UTILIZAR BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA
Las bombas neumáticas de doble diafragma VERDERAIR proporcionan un funcionamiento libre de bloqueos incluso a muy baja presión. Se trata de bombas autocebantes que pueden trabajar en vacío de forma indefinida sin dañarse y no necesitan lubricación.
CUÁNDO USAR BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA
Gracias a la amplia configurabilidad de materiales de fabricación, las bombas neumáticas de doble diafragma se pueden utilizar para bombear cualquier tipo de líquido:
- Químicos corrosivos.
- Solventes volátiles.
- Fluidos viscosos o pegajosos.
- Productos sensibles a la cizalladura (Industria alimentaria y farmacéutica).
- Productos con partículas en suspensión. (< 9,4 – 25 mm).
- Cremas, geles y aceites.
Contacto
Si desea ampliar la información sobre nuestros productos, o simplemente realizar algún comentario o sugerencia sobre nuestra empresa, rellene el formulario, estaremos encantados de atender su consulta.
Horario de atención
Lunes - Viernes
8:00 a 16:15
Ubicación
C. Monte Potrero, 45, 28500 Arganda del Rey, Madrid
info@timsa.com
Teléfono
+34 918 713 341